Tetada 3 de 4

  • hace 17 años
viene de Tetada 2 de 4
Lo que para unas personas es sinónimo de placer, para otras supone una verdadera angustia que se esconde detrás de frases como 'no le doy importancia al sexo' o 'mi pareja y yo nos queremos como dos hermanos'. Afecta por igual a hombres o mujeres, aunque parecen ser ellas quienes lo reconocen con mayor frecuencia, tal y como aseguran los expertos consultados.

Claramente, las mujeres tienen menos vergüenza a reconocer este problema, sobre todo las mujeres posmenopáusicas. Esto coincide con el hecho de que los hombres, aunque padecen también este problema, no tienen tanta aversión al sexo, sino que su rechazo a las relaciones sexuales está más relacionado con problemas de identidad sexual o disfunciones.

En los hombres la aversión es más puntual.

La aversión al sexo hace que quien la padece esté en un permanente estado de alerta y traduzca cada posibilidad sexual en un peligro. Que complicado además si se pone un sentido de morbosidad al estado de amantar un chico, que sea visto por estas personas como inmorales. Quiero ahondar que por ello, se trata de personas que suelen evitar exenas de este tipo amamantando, nudismos, las parejas y las relaciones largas o que, cuando las tienen, no logran una compenetración sexual, hecho que les desanima. «Puede darse el caso de que cuando la mujer quiere mantener relaciones, el hombre no consiga la erección, o que cuando quiera el hombre, la mujer no consiga relajarse y los músculos de la vagina se contraigan e impidan la penetración.
continuara Tetada 4 de 4

Recomendada