Microsoft contraataca a Sony con la nueva XBOX ONE

  • hace 10 años
La nueva consola XBOX ONE se presentó en Londres. Gran festejo con música, zombies y colas, largas colas para comprar el adictivo juguete. La marca estadounidense quiere batir el récord de ventas de Sony que sólo en Estados Unidos vendió el primer día más de un millón de unidades de la nueva Play Station.

El primer comprador estaba en éxtasis, como si se la hubieran regalado: “Estoy hecho polvo pero ha valido la pena. Me levanté a las cuatro de la mañana para asegurarme el sitio y aquí estoy desde entonces. Pronto hará 24 horas que me levanté”.

Una compradora se confiesa presa de los adictos casi como en una secta: “Tengo cuatro hijos y un marido obsesionados con los juegos, así que si yo no estuviera aquí, entonces mi vida no valdría la pena”

Microsoft contrataca con la XBOX One, una semana después de la llegada a las tiendas de la PS4 de Sony. La nueva videoconsola es cien euros más cara que la de Sony, pero da más funciones en su conexión a internet. Microsoft busca arrasar en el mercado europeo más proclive a la PlayStation.

Chris Lewis, vicepresidente Regional de XBOX EUROPA: “Le deseamos lo mejor a Sony en su lanzamiento. Creo que en la industria la competencia es lo mejor. Los consumidores se benefician en última instancia, a medida que competimos por el último dólar, euro y libra. Creo que eso eleva el nivel de calidad”.

La Play es más barata, 400 euros. La Xbox One cuesta 500 euros. Lleva incorporado el dispositivo Kinect que permite la interactividad. La pelea de los juegos, Fifa, Grand Theft, muertos vivientes no hace más que añadir rapidez a la puerta de la Navidad a la industria electrónica con mayor velocidad en generación de beneficio.

Recomendada