El Huracán sustituye al Gallardo entre los coches de gama alta de Lamborghini
  • hace 10 años
El salón del automóvil de Ginebra se abre con una mejora de las perspectivas del sector en Europa. Las últimas estimaciones sitúan en más del tres por ciento el crecimiento de ventas este año para un mercado que, en todo caso, en 2013 tocó fondo en el continente. Aunque la recuperación empezó a notarse a finales de año. Y, en febrero, se confirmó con un aumento en Alemania del cuatro por ciento. En España, incluso fue del dieciocho gracias a la prima que paga el Estado.

El germano Volkswagen parece resistir mejor, tal como explica en una entrevista a Euronews el presidente de la filial italiana de lujo Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Lamborghini pertenece a un grupo que posee también marcas como Seat y Skoda, preguntó el periodista Giacomo Segantini ¿Cómo espera la casa madre Volkswagen la evolución del mercado del automóvil?

“En general, el mercado del automóvil crece”, remarcó Winkelmann. Incluso lo hizo en 2013, con setenta millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y, este año, se espera un número mayor. Quizás el crecimiento no sea tan rápido como se pronosticaba hace un par de años, pero habrá una progresión”.

En el mercado de gama alta, Lamborghini presenta su nuevo Huracán que debe sustituir al histórico Gallardo que ha proporcionado al italiano sus mejores horas entre los clientes con mayor poder adquisitivo.

Giacomo Segantini:
¿Qué representa este coche para Lamborghini y qué lo hace tan diferente a otros modelos?

Stephan Winkelmann:
“Para nosotros, este coche representa el futuro. El Gallardo supuso la mejor venta de toda la historia de Lamborghini y su relevo es todo un reto. De momento, se presenta bien porque para el Huracán ya disponemos de más de mil encargos. El cliente tipo es hombre, hecho a sí mismo, empresario, habitualmente europeo y de unos cuarenta años”.

En la cita ginebrina, Lamborghini tiene como uno de sus máximos rivales a su compatriota Ferrari que descubre una nueva versión del cupé California T, dotado de un motor turbo y que puede alcanzar los 360 kilómetros por hora. Al igual que el Huracán, se vende en torno a los doscientos mil euros.

Giacomo Segantini:
Recientemente, Ferrari fue coronado por una consultoría como la marca más poderosa del mundo. ¿Cree que Lamborghini tormará este puesto en el futuro?

Stephan Winkelmann:
“Lamborghini no se compara con los otros. Solo para darle un ejemplo, en nuestros primeros cuarenta años vendimos diez mil unidades. En los últimos diez, hemos vendido veinte mil. Lo que estamos haciendo es excepcional y, en mi opinión, ninguna otra marca está haciendo”.

El otro gran reclamo del salón de Ginebra, que tiene sus puertas abiertas hasta el 16 de marzo, son los pequeños modelos de ciudad para una mayoría de público que sigue sufriendo los estragos de la crisis. El francés Renault da a conocer la nueva generación del Twingo. El grupo también francés PSA hace los propio con nuevas versiones del Citröen 1 y el Peugeot 108. Y Opel, Fiat y Daimler traen nuevos configuraciones del Adam, Fiat 500 y Smart, respectivamente.
Recomendada