Vivendi escoge a Numéricable para vender el operador francés SFR en detrimento de Bouygues

  • hace 10 años
La multinacional Vivendi optó por Numéricable para vender su filial telefónica francesa SFR, descartanto por el momento a Boygues Telecom. En el convulso paisaje de operadores telefónicos franceses, los propietarios del número dos SFR han preferido negociar con la empresa de cable Numéricable argumentando la conservación máxima del empleo. Y aunque la oferta de Boygues, tercer operador, fuera superior.

“Esta opción plantea un cierto número de problemas”, advirtió a su vez el ministo de Industria francés, Arnaud Montebourg. “Porque Numéricable es una sociedad de cinco mil millones de euros, que pide un préstamo de diez mil millones para quedarse con SFR”.

El consejo de vigilancia de Vivendi decidió por unanimidad negociar durante tres semanas con Altice, la casa madre de Numéricable. Su oferta es de 1.750 millones de euros y el 32 por ciento de acciones para Vivendi en la nueva sociedad. Boygues ofrecía 15.500 millones y el 43 por ciento de las acciones. Además, para evitar problemas de competencia, estaba dispuesto a vender su red al cuarto operador del sector Free.

Recomendada