The Fabulous Palm Springs Follies baja el telón definitivamente

  • hace 10 años
Tras más de 20 años subiéndose al escenario, The Fabulous Palm Springs Follies se despide este domingo.

El elenco tiene entre 55 y 84 años de edad. Su espectáculo, al más puro estilo de Broadway, es todo un homenaje a las décadas de los 40, 50, 60 y 70.

Para los miembros más jóvenes de la compañía, sus colegas de más edad son ante todo una verdadera fuente de inspiración.

“Siempre he creído que tienes la edad que tú sientes que tienes, la edad es solo un número, no importa, la gente sigue viniendo a vernos. Algunos de mis compañeros que tienen ahora 70 años, son realmente increíbles. Yo soy algo más joven. Creo que mis compañeros son fabulosos”, asegura la bailarina Jane Owens, de 65 años.

En Palm Springs siempre ha vivido gente mayor pero, aun así, convencerla de que fuese a ver este espectáculo ha sido difícil, como explica una de sus fundadoras, Mary Jardin.

“Siempre ha sido difícil vender este espectáculo porque todo el mundo piensa que cada ciudad tiene a sus abuelos vestidos con tutús en el escenario. Poca gente se da cuenta del calibre de este espectáculo. Este espectáculo está a la altura de Broadway o Las Vegas”, asegura.

Para los bailarines no será fácil decir adiós al espectáculo. Dick France tiene 84 años. Antes de llegar a Palm Springs trabajó durante 20 años en Broadway.

“Va a ser muy triste. Yo estaré triste. Tengo 84 años y me dedico a esto desde que tenía 14. Este es el final también para mí. Va a ser algo muy triste”, asegura.