Grupos de ciudadanos desafían el toque de queda impuesto por los golpistas en Bangkok

  • hace 10 años
Protestas aisladas en Bangkok en la segunda jornada del toque de queda impuesto por los militares. Varias personas han sido detenidas en la capital tailandesa mientras protestaban contra el Golpe de Estado dado por la Junta militar el pasado jueves.

El general Prayuth Chan-ocha ha a sumido el poder y suspendido todas las garantías constitucionales alegando que los políticos son incapaces de poner fin al caos que reina en el país. Las protestas antigubernamentales que se suceden casi a diario desde hace 8 meses han dejado una treintena de muertos y más de 800 heridos.

A pesar de la cascada de condenas de la comunidad internacional, que exige a los militres que devuelvan sus prerrogativas al Gobierno y al Parlamento, la Junta ha afianzado su poder. Este viernes ha detenido a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, que dimitió del cargo hace dos semanas tras ser hallada culpable de abuso de poder, ha prohibido salir del país a 150 políticos y personalidades, y ha amordazado a la prensa.

Recomendada