Baño de multitudes en el desembarco de Apple en la Puerta del Sol

  • hace 10 años
► La manzana de Cupertino ya cohabita en Madrid con el Tío Pepe

Madrid, 21 junio (CERES TV | EFE)

No podían esperar más y los madrileños más fieles a la firma tecnológica de la manzana mordida no han faltado a su cita para entrar en la historia, al menos de la marca, y ser los primeros en inaugurar la tienda que Apple ha abierto hoy en la madrileña Puerta del Sol, tras varios años de espera.

El primero, en solitario, emocionado, con cientos de personas coreando su nombre y con los brazos en alto como si de un maratoniano en el Estadio Olímpico se tratara, Eduardo Domínguez, se ha convertido en la primera persona en entrar en la tienda, para envidia del resto de los allí presentes.

Frente a él, el número 1 de la Puerta del Sol totalmente restaurado, blanco, luciendo bandera con la célebre manzana mordida y más de un centenar de dependientes en su interior que se preparaban, con bailes y cánticos como si de un calentamiento se tratara, para lo que se les venía encima, que aguardaba a espaldas de Domínguez.

Cientos de personas, todas ellas equipadas con sus dispositivos de la marca -como buenos devotos-, sedientas de tecnología y con algo de sueño -lo normal tras haber pasado la noche "acampados" en la Puerta del Sol-.

La compañía tecnológica californiana ha remodelado el edificio para albergar una tienda de tres plantas y sus oficinas en España.

Se trata del establecimiento número 101 de Apple en Europa, el undécimo en España y el tercero en Madrid.

La fachada sigue siendo de granito, como en el edificio original que se construyó en 1864, así como el suelo, que persigue reproducir la estética de la plaza exterior.

La estructura interior es de hierro, los techos de madera y entra luz natural por el centro del edificio, cubierto por cristales.

La responsable de las tiendas de Apple en Europa, Wendy Beckman, ha indicado durante la presentación a la prensa que el proyecto de restauración del edificio ha llevado "mucho tiempo" y que se trata de la tercera restauración practicada por la marca de la manzana en el centro de una ciudad española.
La tienda, que cuenta con dos plantas para mostrar sus productos y un centro de reuniones subterráneos, empleará a más de un centenar de personas.

Desde hoy, la manzana de Apple es vecina del luminoso del Tío Pepe, que dejó de presidir este edificio hace tres años y reapareció el pasado mes de abril en la Puerta del Sol.

Tío Pepe ha vuelto más joven y delgado y ahora corona un edificio vecino situado a 130 metros del lugar donde vivió durante casi ochenta años.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

Recomendada