"Destiny", un paso adelante en los videojuegos de acción

  • hace 10 años
“Destiny” es el nuevo videojuego de acción que pretende revolucionar el género de disparos en primera persona.

“Destiny”, que ha costado casi 400 millones de euros, sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad.

La compañía Activision, el mayor editor de videojuegos de Estados Unidos, es la encargada de distribuirlo.

“Es un mundo en línea, compartido, donde cada Guardián es un jugador. Se puede jugar de muchas maneras. Puedes vivir la experiencia de jugar y decidir tú mismo lo que quieres hacer, a dónde quieres ir, si quieres jugar con tus amigos o solo o quizás con gente a la que nunca hayas visto. Creo que será algo fantástico”, asegura Roy Stackhouse, uno de los responsables de Activision.

Fue justamente esta compañía, Activision, la que invirtió el dinero para crear y promover el videojuego.

“Supongo que es como lanzar un cohete al espacio. Se gasta mucha energía para lanzarlo pero una vez que lo tienes en órbita la gravedad empieza a funcionar y entonces todo es más fácil. Solo tienes que conseguir que se quede allá arriba, en el primer lugar. Y eso es lo que cuesta cientos de millones”, explica Wesley Yin-Poole, periodista especializado en videojuegos.

Según los expertos, casi 400 millones de euros es una cifra récord para un solo videojuego. Activision deberá vender entre 15 y 16 millones de videojuegos para recuperar su inversión.

En Londres cientos de personas esperaron durante horas la llegada de Destiny.

“He estado esperando 30 horas, no he dormido nada, ahora estoy muy cansado”, decía un joven.

“Solo supe cuánto cuesta desarrollar un videojuego como éste mientras esperaba fuera. Es impresionante pero supongo que merecerá la pena porque es increíble”, aseguraba otro.

Recomendada