El festival Lumiere de Lyon homenajea a Keanu Reeves

  • hace 10 años
Desde Matrix a Speed ha marcado a una generación, pero Keanu Reeves ha sabido mantener la calma frente al éxito. Ahora está en Lyon junto a Thierry Fremaux, el director del festival Lumiere. El certamen rendirá un homenaje al actor y proyectará un documental que ha producido sobre las tecnologías digitales.

‘Side by Side’ es una fascinante investigación en la que Reeves se reúne con algunos de los cineastas más reconocidos en Hollywood como David Fincher, Martin Scorsese o David Lynch, para conocer su opinión sobre los cambios en el cine.

“Entré de lleno en el documental. ¿Es el cine un medio que va a desaparecer?¿es este el final ?. Todo lo que se refiere al mundo en el que llevo envuelto desde 1993, ¿va a seguir funcionando solo con la tecnología digital?. Creo que es tan solo una evolución, una revolución, y quiero saber qué se está perdiendo y qué se está ganando en este momento”, explica Keanu Reeves.

El documental le dio algunas ideas y sobre todo un incontenible deseo de ponerse tras las cámaras. Seguidor durante muchos años de las artes marciales, Reeves dirigió el pasado año una película de acción.

“Hice ‘El poder del Tai Chi’ después de trabajar con Chris (Kenneally) en ‘Side by Side’. Aprendí mucho con él de la cámara: qué buscar, qué significa en la película y después, qué hace y cómo reacciona, cómo usarla. Así que para mí hacer el documental ha sido como una escuela de cine, ha sido fantástico.”

‘El poder del Tai Chi’ se inspira en Matrix para las escenas de acción. En la película, el actor intenta aprovecharse de un joven prodigio del Tai Chi organizando combates amañados.

Keanu Reeves, intérprete, productor y ahora también director reivindica el eclecticismo y su libertad a la hora de hacer cine. “Simplemente quiero contar historias, ser parte de esto, quiero hacerlo de diferentes maneras y seguir mis intereses, pasiones, emociones y encontrar inspiración.”

La última película que protagoniza Keanu Reeves es ‘John Wick’ que se estrenará a finales de año, una cinta dirigida por David Leitch y Chad Stahelski de la que el actor habla con entusiasmo. “John Wick, es realmente estupenda, fresca, una película de acción entretenida. Y no solo acción, tiene algo de humor, mucho corazón, mucho alma, cuenta algo original de modo original. Es una buena opción para ir al cine.”

El actor estadounidense mantiene intacto su carisma.a los 50 años, como quedó claro en el caluroso recibimiento que tuvo en el Institut Lumiere, el lugar en el que se inventó el cine.

“Keanu Reeves es uno de los numerosos invitados al certamen que rinde homenaje a toda la historia del cine, desde las películas mudas hasta los grandes éxitos. Este año, Pedro Almodóvar recoge el Premio Lumiere 2014”, concluye Frederic Ponsard, enviado especial de Euronews.

Recomendada