Gana dinero con lo que no usas con estas 5 Apps

  • hace 8 años
Cuando hablamos del mercado de segunda mano, Wallapop es la aplicación más obvia. Durante años ha sido una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en todos los mercados de apps y es lógico porqué, verdaderamente, tienen un gran servicio. Tan fácil de usar que ha enganchado a muchas personas. Sitúas el producto que quieres vender en un lugar bien iluminado, le haces unas fotos y le pones un precio. Ya está. Tan solo queda esperar a que alguien quiera hablarte sobre el producto, negociar el precio -si lo has permitido antes- y quedar en algún sitio donde completar la transacción. Los productos que recibes siempre son cercanos a tu barrio, según como hayas configurado la aplicación. Lo que más me gusta de Wallapop son sus colecciones, actualizadas a menudo con las selecciones de productos que han decidido, todos muy interesantes.
5miles es una gran aplicación para deshacerse de esos bultos que tienes en casa y que no has usado en los últimos 5 años. Hay que renovarse. Para ello, su funcionamiento es muy parecido a Wallapop y a cualquier otra aplicación de las muchas que hay en el mercado, pero tiene dos cosas que no encontrarás a menudo: la opción de añadir notas de voz a tus productos, para que puedas explicar mejor qué vendes y por qué y, por otro lado, no solo pone productos a la venta sino que también ofrece servicios, ya sea trabajos a domicilio, como arreglos y limpieza, o venta y alquiler de inmuebles e incluso ofertas de trabajo.
eBay es la aplicación con la que muchos empezamos eso de comprar y vender cosas por internet. Su aplicación para móviles aún tiene mucho que ofrecer. Puedes actuar como comprador o como vendedor y, a parte de acumular muchos años de experiencia en el sector, acumula también muchísimos miles de productos, nuevos, de segunda mano o reacondicionados. Posiblemente venden casi cualquier cosa y algo que le hace destacar por encima de otras alternativas es la posibilidad de hacer subastas por cualquier producto que quieras vender o participar con tus pujas por productos que te parezcan interesantes, pero solo por un precio máximo. Además es posible buscar productos por su código de barras y puedes vender a cualquier parte del mundo, añadiendo si quieres los gastos de envío al precio final.
Hay apps dónde puedes comprar y vender de todo y hay otras apps dónde solo puedes negociar con objetos únicos, exclusivos o, al menos, vintage. Eso es lo que hace Depop. Con un estilo sorprendentemente parecido a Instagram, y de hecho no encontrarás fotos mal iluminadas. La estética es muy importante. En Depop puedes comprar y vender y decidir si quieres pagos en metálico y en persona o prefieres usar Paypal y transporte. Es posible seguir personas en concreto para estar al tanto de lo que venden, compran y les gusta, así, por ejemplo, puedes comprar lo mismo que tu amigo el hípster y tener el mismo buen gusto.
Estoy seguro que en tu casa hay mil objetos que no usas pero que no vendes porqué tampoco sabes qué precio le podrías poner. O quizás quieres comprar algo de segunda mano pero no tienes dinero. En Obsso se definen a sí mismos como el mayor mercado que funciona sin dinero. Solo necesitas productos. Usando tu ubicación te ofrece productos que tengas cercanos, pero también ofrece un buscador. El funcionamiento es muy sencillo y parecido a aplicaciones normales y encontrarás tanto gente que busca como gente que vende objetos. Cuando tengas el tuyo, te pones de acuerdo con el vendedor y hacéis el trueque, sin dinero de por en medio.