Los Cariocas se despiden de los Olímpicos

  • hace 8 años
A pesar de las lluvias y los fuertes vientos, los turistas se siguen paseando por las playas de Copacabana, en Río de Janeiro. La clausura de los Juegos Olímpicos fue una mezcla de emociones, entre tristeza y alegría.

Jean Barreto, residente de Copacabana:

“Fue algo increíble para la ciudad. No esperaba que la gente acogiera el evento de la forma en que lo hizo. Es emocionante cuando ves los Olímpicos en otros países, pero verlos en nuestro país es aún más emocionante.”

Río es la primera ciudad de suramérica en ser sede de los Olímpicos. Fueron 19 días de competencias en 42 deportes diferentes. Delegaciones de 208 países estuvieron presentes.

Marton Kewell, turista de Londres:

“Obviamente, siendo los primeros Juegos Olímpicos en Brasil, habrán cosas que no van a funcionar bien. Siempre pasa lo mismo en cualquier gran evento, en Londres también, allá hay problemas cuando hay un gran acontecimiento. Son miles de personas las que vienen a la ciudad y los estadios quedan un poco lejos, así que se vuelve un poco complicado, pero ha mejorado con el tiempo.”

Brenno Zanotto, turista de Sao Paulo:

“No sé qué van a hacer con toda las estructuras montadas. Deberían reutilizarlas y motivar a los atletas locales.”

La pregunta ahora es: ¿Cuál es el legado de los Juego Olímpicos en Brasil? ¿La inversión hecha va a mejorar las condiciones de vida de la población? Se necesita del compromiso de las autoridades para que el Complejo Olímpico no se transforme en un elefante blanco.

Recomendada