Juicio de apelación para los acusados del caso LuxLeaks

  • hace 7 años
Los tres acusados en el caso LuxLeaks Antoine Deltour, Rafael Halet, exempleado de PwC y el periodista Edouard Perrin han comparecido en una audiencia de apelación en Luxemburgo.

Activistas europeos han pedido a los gobiernos que protejan a los denunciantes y obliguen a las multinacionales a publicar sus cuentas y sobre todo sus impuestos. Entre ellos había algunos eurodiputados.

“Queremos apoyar a estas tres personas pero también queremos proporcionar un marco para que puedan protegerse y que cuando se enfrenten a la justicia tengan la ayuda necesaria para afrontar toda esa carga financiera”, ha dicho la eurodiputada socialista Virginie Rozière.

“Recientemente, en parte como consecuencia del caso Deltour y del escándalo Luxleaks, la Comisión inició un trabajo interno para proponer una directiva que protega a los denunciantes en Europa. Esto es algo que necesitamos cuanto antes y esta legislación debe ser lo más fuerte posible para proteger eficazmente a los que hablan en nombre de los ciudadanos, quienes protegen el interés público”, ha explicado el europarlamentario verde Benedek Jávor.

Hace dos años destaparon acuerdos fiscales entre grandes empresas y la Hacienda de Luxemburgo por los que numerosas multinacionales pudieron reducir drásticamente sus impuestos.

Recomendada