Los pilotos de Air Berlin siguen "enfermos"

  • hace 7 años
Parte de la flota de Air Berlin se ha vuelto a quedar en tierra por la ola de bajas médicas de sus pilotos, provocando una nueva jornada de caos en los aeropuertos alemanes. Más de 30 vuelos han sido anulados al declararse enfermos 150 de sus 1.500 pilotos. El martes, una acción similar supuso la cancelación de 200 vuelos locales e internacionales. Miles de pasajeros se vieron afectados.

“Queríamos ir a Cerdeña, pero estamos aquí haciendo cola, desde hace una hora y media, porque en el embarque nos dijeron con poca antelación que el vuelo ha sido cancelado”, dice un pasajero.

“No hay información, nadie nos ha llamado, no hay una línea telefónica disponible, está muy mal organizado”, señala otro.

“Respeto a Air Berlin, pero cuando coges tus vacaciones anuales y te encuentras con este caos es exasperante”, afirma una pasajera.

Today’s cancellations are due to an exceptional high number of sickness reports of our pilots. For more info: https://t.co/m2whT9ok2J— airberlin (@airberlin) 12 de septiembre de 2017


La ola de bajas médicas se produce mientras Air Berlin, que se declaró insolvente, negocia varias propuestas de compra. La aerolínea, que vuela aún gracias a un préstamo de urgencia (150 millones de euros) del Gobierno alemán, ha advertido a los pilotos de que están jugando con fuego, ya que su acción hace perder a la compañía varios millones de euros al día.

Recomendada