Correa: "El PP tuvo la iniciativa, decían que si quería cobrar tenía que hacerlo de estos empresarios'"

  • hace 6 años
San Fernando de Henares (Madrid), 16 ene (EFE).- El presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha asegurado hoy que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa obligó a sus sociedades a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas si querían cobrar.
 
"El PP tuvo la iniciativa: 'Si queréis cobrar tenéis que hacerlo de estos empresarios'. Imagino que a ellos también les dirían que si no lo hacían así tendrían menos adjudicaciones de obra", ha dicho Correa durante su declaración como acusado en el juicio a la trama valenciana de Gürtel que desde ayer celebra la Audiencia Nacional y en el que está acusada la excúpula del partido en la Comunitat.
 
Concretamente ha apuntado a Ricardo Costa, acusado en el juicio, como el que dio la orden a su segundo, Pablo Crespo, de facturar a otros empresarios servicios que la filial de Gürtel en Valencia, Orange Market, habían prestado al PP.
 
"Ese trabajo por el que hemos emitido esas facturas no era para ellos (los empresarios) sino para el Partido Popular. Como ellos no nos pagaban nos dijeron: 'facturádselo a estos empresarios'", ha explicado Correa.
 
Sin embargo, ha dicho que todas esas facturas eran por "servicios prestados" y que no existe ninguna por "algún trabajo que no se haya realizado".
 
Según la Fiscalía, el PP valenciano se financió de esta manera para que no quedase constancia de que se excedían de "la cuantía máxima admitida de gasto electoral prevista legalmente", como -según el ministerio público- hicieron en las campañas de 2007 y 2008.
 
 
TOTALES DE FRANCISCO CORREA, PRESUNTO LÍDER DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN GÜRTEL.

Recomendada