La ola de incendios continúa arrasando el centro y sur de Chile

  • hace 5 años
Con mangueras desde el tejado de sus casas, con cubos de agua o con las ramas de un árbol. Cualquier cosa vale para luchar contra la ola de incendios que este mes de enero está devorando el centro y sur de Chile.
Hay hasta seis regiones afectadas. En esta del Biobío, los vecinos se protegen con mascarillas del humo y de las llamas que amenazan peligrosamente a sus viviendas.
En Santa Olga, con la luz del día, el paisaje que ha quedado es desolador. El fuego ha arrasado un millar de casas dejando la mayor parte del pueblo reducido a cenizas.
Es el mayor desastre forestal en la historia de Chile según el gobierno, que ha declarado al país en situación de emergencia.
En su visita a la región del Maule, Michelle Bachelet ha sido increpada por los vecinos por la falta de ayuda en las labores de extinción.
Hasta ahora estas tormentas de fuego han dejado 10 muertos, entre ellos dos civiles, dos policías, tres brigadas y tres bomberos, cuyos compañeros honran su muerte mientras se toman un descanso para seguir combatiendo a los incendios.
-Redacción

Recomendada