Cómo causar un buena primera impresión. Qué transmitimos con nuestra forma de vestir

  • hace 11 meses
Causar una buena impresión. Comunicación no verbal.

Nuestra imagen personal tiene mucha importancia. Cuando conocemos a alguien lo primero que ve de nosotros es la indumentaria con la que vestimos. Antes de hablar, antes de llegar a tener un contacto como un saludo, lo primero que vemos de una persona es su imagen

Andrea Vilallonga no está de acuerdo con la conocida frase "no hay un segunda oportunidad para dar una buena primera impresión". Todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Todo el mundo puede hacer una elección equivocada. Todos nos podemos equivocar.

En muchas ocasiones no somos conscientes de lo que transmitimos a los demás con nuestra forma de vestir. El vestuario es una forma de comunicación no verbal.

El efecto que crea nuestra imagen en los demás está evaluado y lo podemos conocer de forma porcentual.

1. El 55% es imagen personal. El vestuario, el cabello, el cuidado en general de nuestro cuerpo.

2. El 38% expresión no verbal. La actitud, los gestos y la compostura.

3. el 7% expresión oral. La palabra queda un plano bastante reducido aunque es bastante importante a pesar de su porcentaje tan reducido.

El aseo personal es una parte muy importante en nuestra imagen. En bastantes ocasiones solo nos preocupamos del vestuario, y es un error.

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/como-causar-una-buena-primera-impresion-imagen-personal.html


Los zapatos son una parte importante de nuestra imagen y que, en ocasiones, no le damos demasiada importancia.


Andrea Vilallonga, experta en asesoría de imagen y colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece una serie de estupendos consejos para tener una buena imagen y causar una buena primera impresión tanto en nuestra vida diaria, como en una entrevista de trabajo, como en nuestra vida social, laboral o profesional.

Puedes ver más artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Recomendada