EE.UU.: Joven De 13 Años Condenado A 12 Años De Cárcel Por Asesinato

  • hace 6 meses
Un niño de 13 años de Fort Worth, Texas, fue condenado a 12 años de cárcel tras disparar y matar a un empleado de Sonic Drive-In, cadena de comida rápida.
El chico, que tenía 12 años en el momento del incidente, no fue identificado porque es menor de edad.
Disparó a Matthew Davis, de 32 años, con un rifle de tipo AR en Keene, Texas, después de que Davis se enzarzara en un altercado con el tío del niño, Ángel Gómez.
La policía dijo que Davis se enfrentó a Gómez, que también se enfrenta a cargos por el tiroteo, por su "conducta desordenada" fuera del restaurante.
Cuando estalló la pelea entre ambos, el chico corrió a la camioneta de Gómez para coger la pistola antes de disparar a Davis varias veces.
El abogado del chico, Seth Fuller, dijo en un vídeo publicado en las redes sociales que su tía, Ashley Marmolejo-Gómez, le entregó el arma.
Fuller dijo que "mi cliente no tenía antecedentes juveniles, no estaba en una banda y no llevaba armas. Era un buen chico".
Marmolejo-Gómez, que fue detenida y acusada de homicidio involuntario, dijo que le dio el arma al chico para asustar a Davis, según Fuller.
El chico fue declarado culpable, y ahora se enfrentará a una pena de libertad condicional a 40 años de prisión.
Amy Pardo, una administradora de la oficina del fiscal del condado, dijo que el niño comenzará su sentencia en detención juvenil.

Recomendada