Cruce de acusaciones entre Gobierno egipcio y Hermanos Musulmanes tras el atentado de Mansura

  • hace 10 años
El primer ministro ha responsabilizado del ataque a la hermandad calificándola de terrorista y de querer atemorizar al país. Esta por su parte ha condenado el atentado y ha asegurado que los militares están instrumentalizando la tragedia.

Una potente explosión producida con un coche bomba frente a la Dirección General de Seguridad de la provincia (Dakahliya) en el delta del Nilo segó esta madrugada la vida de 12 personas, entre ellas dos coroneles de alto rango y ocho policías y dejó 134 heridos aunque el balance de víctimas no se ha completado.

Se ha detenido de momento a cuatro personas.

“Egipto entra en una fase seria y decisiva tras este atentado, que ha sido calificado de peculiar por la cantidad de explosivos que ha utilizado comparado con los anteriores. Ha destruido gran parte del edificio de la seguridad y los edificios colindantes”, cuenta el corresponsal de Euronews en Egipto.

Los Hermanos Musulmanes podrían volver a la lista de organizaciones terroristas del Gobierno egipcio, un lugar que dejaron de ocupar tras la Primavera Árabe.

La cercana península del Sinaí se ha convertido en los últimos meses en lugar de concentración de islamistas radicales. Los atentados en Egipto se han incrementado desde el derrocamiento por los miltares del presidente Mohamed Mursi.

Recomendada