Un tribunal egipcio condena a cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes

  • hace 10 años
La justicia egipcia decreta la cadena perpetúa para Mohamed Badíe. Junto al líder de los Hermanos Musulmanes, que está condenado a muerte por otros procesos, la decisión del tribunal afecta a otros 35 miembros de la organización islamista, entre los que está el dirigente Mohamed Beltagui. Además ha sido confirmada la pena capital para diez miembros de la cofradía.

Todos ellos están acusados de provocar los incidentes en la provincia de Qaliubiya a finales de julio 2013, tras el derrocamiento de Mohamed Mursi, en los que murieron dos personas.

El pasado 21 de junio, un tribunal de Minia sentenció a la pena capital a 183 miembros de los Hermanos Musulmanes por actos de violencia en esa provincia. El fallo se enmarca dentro de la represión que está llevando a cabo el presidente Abdelfatah Al-Sisi contra la hermandad, declarada organización terrorista por las autoridades, y que ha llegado a afectar incluso a periodistas.

Diversas potencias occidentales y oenegés han criticado la postura del nuevo Gobierno que alcanzó el poder en las urnas tras derrocar a un presidente elegido democráticamente.

Recomendada