Halo_ Combat Evolved - El Cartografo Silencioso - Parte 2 - Gameplay - Español Latino - Xbox Clásica
  • hace 3 años
El Cartógrafo Silencioso es el cuarto nivel de la Campaña de Halo: Combat Evolved. Éste se desarrolla principalmente en una de las islas de la Instalación 04 el 20 de Septiembre de 2552.
Cuando Keyes es rescatado de la nave Verdad y Reconciliación en el nivel anterior, éste les menciona a John-117 y Cortana que el Covenant buscaba la sala de control del anillo para encontrar alguna manera de usar el artefacto Forerunner en contra de los humanos tenían la capacidad de eliminarlos. Como era de suponerse, Cortana se infiltra en la red de inteligencia del Covenant y descubre que hay un lugar llamado el Cartógrafo Silencioso en el que se mostraría un mapa con todas las salas dentro de la Instalación. En respuesta, los soldados del UNSC preparan un ataque hacia sus enemigos para llegar al Cartógrafo antes que ellos y así tratar de evitar la aniquilación humana.

Buscando el Cartógrafo
El nivel comienza cuando un grupo de ataque conformado por el Cuerpo de Marines comandado por John-117 son desplegados en las playas de Alpha Halo, la cual ya había sido ocupada por las tropas enemigas, obligando a ambas resistencias a enfrentarse en una escaramuza alrededor de la playa. Como consecuencia, el Covenant es eliminado, permitiéndole a Foehammer desplegar un Warthog para que el Jefe y un par de soldados pudieran continuar su camino en busca del Cartógrafo. Finalmente, los soldados se enfrentan a más tropas enemigas, neutralizandolas rápidamente debido al apoyo del arma pesada en la parte trasera del vehículo. Más tarde, John consigue llegar a un gran estructura, sin embargo, esta resulta ser bloqueada cuando estuvo a punto de entrar, por lo que se vio obligado a buscar otra forma de acceder. Gracias a la recomendación de Cortana, John encuentra un dispositivo que desbloquearía la puerta, y que finalmente le dejaría el paso libre hacia el Cartógrafo.

Hay Silencio
Cuando John consigue reactivar la puerta anterior, el Pelican Bravo 022 comenzó a desplegar armamento pesado para derribar a un par de Hunters, sin embargo, estos son emboscados por un par de Banshees, que hicieron colapsar a la nave enemiga llevando a la muerte a toda su tripulación con excepción de algunas armas que permanecieron intactas a pesar de las llamaradas. El Jefe toma un Lanzacohetes y continúa con su camino.
En el pozo
Una vez que logra llegar de nuevo a la estructura, el SPARTAN-117 se enfrenta a un par de Mgalekgolo, pero estos son destruidos rápidamente con la potencia de fuego del Lanzacohetes. Esto le permite un fácil acceso al interior del edificio donde más tropas Covenant le esperaban. En respuesta, John se encarga de neutralizarlos y activar el Cartógrafo que rebeló la ubicación de la Sala de Control. Debido a que se encontraba en una distancia muy profunda, este decide regresar por el mismo camino donde había descendido, pero no sin antes enfrentar a más enemigos y un Maestro de Campo armado con un Espada de Energía. Al final, John-117 logra superar los obstáculos y finalmente s